Consejos de Búsqueda
 
CONSEJOS PRACTICOS PARA LA BUSQUEDA

Para buscar sus colegios u otros miembros, teclee sólamente palabras clave que identifiquen claramente el centro educativo o la persona buscada. No utilicen artículos (EL, LA, LOS, LAS, L’, A, OS, AS…), preposiciones (DE, DEL, O, D’…) o títulos (Sr, Sra, Dr,…). Si incluyen cualquiera de éstos su búsqueda será más lenta y puede darle resultados erróneos.

1. En casi la totalidad de la base de datos las palabras COLEGIO, ESCUELA, INSTITUTO, LICEO, etc. han sido omitidas. Por ejemplo, COLEGIO DE MARZA en A Coruña, aparecece en la lista como MARZA simplemente. COLEGIO DE UGEL en Barcelona, aparece en la lista como URGEL.

2. Para asegurar el correcto rendimiento de la base de datos, hemos suprimido los caracteres únicos de los idiomas español, catalán, gallego, valenciano y euskera, y los hemos reemplazado por los siguientes: Á = A, Ç = C, É = E, Í = I, Ñ = N, Ó = O, Ú = U, Ü= U.

3. En muchos de los casos los artículos o preposiciones (EL, LA, LOS, LAS, A, OS, L’, DE…) que preceden el nombre de una localidad, han sido omitidos. Por ejemplo EL BARCO DE ÁVILA, aparece en la lista como BARCO DE AVILA. EL CAMPELLO como CAMPELLO, EL PEDROSO como PEDROSO, etc.

4. Aunque hemos intentado suprimir la mayor parte de abreviaciones, éstas pueden aparecer en raras ocasiones. Por ejemplo, NUESTRA SENORA puede aparecer como NTRA. SRA., SANTO puede aparecer como S. ó STO., AVENIDA como AV. ó AVDA.

5. En muchos casos, el punto “.” se ha omitido en el nombre de centros. Por ejemplo A.E.I.O.U. en Madrid, aparece en la lista como AEIOU. A.C.A. en Asturias, aparece como ACA.

6. En muchos casos, el guión “-“ ha sido remplazado por “espacio” en el nombre del centro. Por ejemplo ALBANCHEZ-LIJAR en Almería, aparece en la lista como ALBANCHEZ LIJAR. VILAR-BREAMO aparece como VILAR BREAMO.

7. En la mayoría de los casos, el nombre de localidades de diferente habla, han sido traducidos al idioma oficial español. Así, GIRONA aparece como GERONA, LLEIDA como LERIDA, ALACANT como ALICANTE, etc.

8. Los domicilios de los centros educativos no han sido verificados y se muestran únicamente como guía para ayudarle a buscar el centro adecuado. Si usted no está seguro del centro que debe elegir – utilizando la dirección – o si considera que existe un duplicado, por favor contáctenos en info@antiguosalumnos.com e intentaremos ayudarle o corregir cualquier error.

9. En algunos casos, las Universidades aparecen bajo diferentes domicilios – a veces, se encuentran incluso en localidades diferentes. Para evitar cualquier confusión, cada universidad se menciona solamente una vez, bajo el domicilio principal de tal universidad. Es importante destacar que el nombre de cada universidad cubre todas las facultades y escuelas técnicas.

10. Si tras seguir todos los consejos listados anteriormente, usted aún no consigue encontrar el centro deseado, por favor complete la opción “Petición de Colegio” que se encuentra en la página de antiguosalumnos. Nuestra intención es añadir centros a nuestra web en un período máximo de 48 horas desde que recibimos su petición. No obstante y, debido al proceso de verificación de cada centro, ésto puede tomar más tiempo.

Nuestro primer objetivo es ayudarle a usted a contactar antiguos amigos y compañeros de clase y, para este fin, hemos puesto todo nuestro esfuerzo para asegurar que nuestra base de datos es correcta. No obstante, si usted descubre algún error en el nombre de su centro, domicilio, municipio, ciudad, etc., por favor envíenos los detalles a info@antiguosalumnos.com y haremos todo lo posible por corregirlo.